Atlántida de Terry

Sirenas, Por Terry soñamos y creamos en el fondo del mar.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Sirenas y Amazonas?... Una historia juntas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Sirenas y Amazonas?... Una historia juntas. el Mar Nov 17, 2009 3:51 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada


¿Sirenas y Amazonas?














Cantos peligrosos que engañan, hechizan y pierden a los marineros, belleza sobrenatural y un cuerpo de mujer “incompleto” por ser mitad de pez. Reinas de su territorio, compasivas con los hermosos náufragos humanos, románticas y apasionadas… Así son las sirenas según la mitología…

Valientes, aguerridas, extraordinarias guerreras, amantes de los caballos, no así de los hombres, hermosas y orgullosas, las guerreras amazonas son ejemplo de jerarquía, organización y lucha femenina, fantasía y temor de los varones.

En el mundo de la fantasía se pueden cobrar mil formas para expresar tus sueños, y mostrar tu más profundo interior. En la imaginación el mundo puede ser tan bello y perfecto como tus deseos te lo permitan. El mundo del anime es parecido y las historias ficticias te ayudan a mostrar una realidad que puede moldearse a voluntad.

El Candy mundo es vasto en ejemplos de historias que alteran las vivencias de los personajes para llevarlas a cotas de felicidad no mostradas como hubiese gustado. Las chicas de este mundo se esfuerzan en pos de sus favoritos en mostrar historias que los lleven a la felicidad, al crecimiento, al desarrollo… a un nuevo inicio, un diferente final.

Unir fantasía milenaria con un anime, en este caso a las Sirenas con Terry Granchester, llevaba una intención. La primera era la Guerra Florida, evento en que un grupo de fans de un personaje en particular, desarrollaba actividades que lo llevaran a la conquistar el corazón de la doncella Candy. Ahí inició todo.

A partir de escritos y actividades, las primeras integrantes surgieron y con ello un nuevo grupo, cuya intención principal era conocer y enaltecer a Terry Granchester, personaje de la serie Candy, Candy, uniéndolo a través de una historia a un mundo de fantasía en el que era el completo rey y Soberano, y la función de sus súbditos, era justamente idear las estrategias, y los planes para lograr ese fin. Ese seria el producto, los trabajos que ayudaran a Terry en la conquista de Candy, y que después sufrió un enorme cambio.

El reino perdido seria la Atlántida, mítico lugar de donde de acuerdo a algunas teorías, los Seres mágicos se esparcieron por todas partes del mundo. Así Terry sería un Atlante, mitad humano mitad ser mágico. El nombre estaba entonces determinado: Atlántida de Terry y el ejército que por él pelearía hasta las últimas consecuencias seria: El ejercito de seres mágicos de la Atlántida de Terry, del cuál él es Mariscal supremo, Delfín Imperial y Rey del territorio.

Después hubo que proceder a la selección de miembros del grupo. La intención era reunir ante todo chicas Terryfans, 100% Terryfans, que ante cualquier otra cosa buscaran la felicidad de Terry. Las primeras cuatro integrantes, que se convirtieron en las moderadoras, pensaron en primera línea en las chicas que entre sus conocidas pudieran y quisieran participar en la elaboración de trabajos para Terry. Anabel Cerón, escritora de Ave Fénix, Noemí López, escritora de “Entre tu y mis recuerdos”, Nora Parra “Alondrita” propietaria y moderadora de “Dulce Candy” y Laurie, fueron las que gestaron la idea y se dieron a la tarea de invitar a las posibles miembros del grupo.

Había que tomar en cuenta que la comunidad terrytana es muy amplia, muchas de las ahora sirenas pertenecemos por lo menos a dos grupos yahoo, donde la presencia de Terruce G Grandchester es muy fuerte, más no necesariamente eje de las actividades. En la Atlántida desde que pones un pie en el grupo, sabes que Terry es el personaje principal de todo lo que ahí ocurre, y nos referimos a la figura de él como persona y no como "pareja de..", o como parte de una serie animada. Terry es el motor de la Atlántida y de ahí surgen todas nuestras aportaciones.



Originalmente el plan era presentarnos hasta iniciada la GF2006, cuya una de sus reglas es la presentación de trabajos inéditos. Por otro lado, en aquel tiempo por diversas causas y malentendidos, había en los grupos de Candy en yahoo, un ambiente de gran pesar por las amenazas y acusaciones de plagio que se daban muy frecuentemente y muchas veces de manera absurda. De ahí que decidimos darnos a conocer un poco antes de la Gf y limitar la aceptación de nuevos miembros, en ese sentido fuimos el primer grupo privado del Candy mundo en yahoo y el primer batallón preseleccionado de la GF. De tal forma que éramos más un grupo de amigas que un grupo de trabajo, como fue la intención original.

Durante la GF más que un grupo, buscábamos ser un ejército, razón por la que tenemos batallones y soldados. La organización inicial fue a partir de los elementos que de acuerdo a la teoría de Paracelso, se clasifican los seres mágicos: Agua, aire, tierra y fuego. Las armas serian los trabajos realizados y que se presentarían; los batallones se organizaron de acuerdo a estos:

AGUA: el elemento principal, aquí se organizarían aquellos trabajos que fueran escritos, principalmente los fan fiction. Este tipo de trabajo seria el que propiamente realizarían las SIRENAS.

AIRE: el elemento a través del cual viaja el sonido, de ahí que los trabajos pertenecientes a este batallón fueran las canciones y los poemas.

TIERRA: aquello visible: las imágenes, los fanarts, los videos, las descripciones físicas.

FUEGO: escritos, fanarts, poemas de tinte erótico.

Y habría un batallón más, dada la relevancia de Shakespeare en la vida de Terry: El batallón Shakesperiano, cuya intención era mostrar las obras del autor inglés en algún momento de coincidencia con la serie, realizar algunas adaptaciones, etc, trabajos para Terry inspirados en la obra Shakesperiana.

Una vez reunido el cuerpo del ejército, y el parque, nos enfrentamos a la primera batalla. Para la mayoría era nuestra primera guerra florida, hicimos nuestra presentación tan decentemente como pudimos y mostramos las “armas” que logramos realizar en ese año: 2006. Las respuestas de los demás bandos fue muy buena en realidad, las contrarias de bando fueron muy respetuosas y el resto de las terrytanas nos recibieron muy cálidamente. Desde ese primer año, aun cuando nos presentamos como “El Ejército de seres mágicos”, la verdad es que la mayoría de las Candy fans y nosotras mismas nos identificamos más como “Las Sirenas de la Atlántida de Terry”. Nombre que sigue siendo nuestra principal carta de presentación y con el que la mayoría del Candy mundo nos identifica. Así mismo nuestro Batallón hermano: Las Amazonas de la Atlántida de Terry.

Al comienzo de la Atlántida, se imaginó a Terry inmerso en este mundo mágico, rodeado de seres fantásticos, reinando al lado de su "Princesa de las flores", conforme fue avanzando la contienda y el tiempo, aprendimos a verlo en otros contextos, en otros escenarios y nos atrevimos inclusive, a darle otras alternativas amorosas. Comenzamos a presentar trabajos con Terry como único protagonista, realzando aspectos de su vida que rara vez se tocaban en un evento del foro rosa.



Concluida la GF2006, nos vimos con el tiempo suficiente para conocernos mejor organizarnos e incorporar otros miembros al equipo que vinieran a enriquecer el trabajo en pos de Terry. En ese tiempo de organización e integración, entre juegos, actividades serias y no tanto, surgió la inquietud de si la intención era trabajar para llevar a Terry hacia Candy o era llevarlo hacia la felicidad, y de esa discusión surgió la obvia interrogante de si Candy seria a felicidad para Terry. El debate estaría de más mostrarlo aquí, pero la conclusión fue determinante para nuestras futuras apariciones: La finalidad era buscar la felicidad de Terry como quiera que se entendiera esto.

A la par nos dimos cuenta de un punto muy importante y una gran veta para poder trabajar en ella: ¿Por qué me gusta Terry? Era importante entonces conocer, analizar, estudiar a Terry, como el personaje tan rico que es, ya fuera del marco de la historia que nos presentaron las autoras de manga- anime Candy Candy y fuera del mundo fantasía de la Atlántida; nuestro fin de trabajo era mostrarlo como el ser humano que es y los motivos que lo llevaron a ser así.

De ahí surgió la idea de enaltecer todo aquello que amamos de él, esas cualidades que desde que lo conocimos, nos cautivaron y nos mantienen a su lado. Muchas noches nos desvelamos hablando apasionadamente sobre su actitud ante la vida y ante las diferentes circunstancias que se le presentaron a lo largo de la serie, y en algún momento pensamos "¿Por que no?"... ¿Por qué no darle un nuevo rumbo? ¿Por qué no hacerlo feliz? De ahí surgieron preguntas como:



1. ¿Cuales son sus cualidades mas notorias?

2. Si Terry y Candy hubieran escrito un diario, ¿Qué dirían sus páginas?

3. ¿Cómo seria Terry si tuviera otra (s) profesiones?

4. ¿Qué opinarían los demás personajes de la serie de él, si pudiéramos hacerles una entrevista?

5. ¿Cómo seria una "charla" en labios del mismo Terruce tocando diversos temas?

6. ¿Cómo se comportaría Terry en la Atlántida, con sus sirenas enamoradas?

7. ¿Qué paso con sus padres para que terminaran alejándose de esa manera?



La respuesta a estas preguntas, sumadas a los diferentes trabajos que cada una de las Sirenas crea de manera individual, han conformado lo que cada año se presenta en la GF, buscando darle un giro a cómo se le ha presentado Terry anteriormente, respetando desde luego todas las variantes que se le han dado a su personaje, y no buscando descubrir el hilo negro, mas bien, tratando de darle frescura y una presencia mas actual, a un chico que tiene mucho que decir mas allá de lo que las autoras nos regalaron."



De manera tal que cada año en la GF buscamos que nuestra participación tenga una intención, una meta, un sentido; así en el 2007, nos dedicamos a estudiar las diferentes facetas y virtudes de Terry a través de una serie historias en las que cada sirena escogiera una virtud y nos regalara un relato de Terry que la hiciera evidente en su personalidad y valores.

En el 2008 la intención fue reinventar nuestro amor y hasta nuestra visión de él. Aquí de los trabajos grupales fue la elaboración de trabajos que mostraran a Terry no como actor sino más bien dedicándose a otra actividad y por otro lado se realizaron entrevistas a sus compañeros de trabajo y estudio, sus mayores y quienes podrían ser considerados sus amigos y por supuesto su amor de juventud.

En el 2009 nuestra intención era mostrar nuestros sueños de Sirena y como estos en gran medida van encaminados a Terry, su felicidad y realización.

Con el tiempo nuestra principal “arma” son los escritos narrativos, historias que involucren a Terry en alguna situación o momento en particular. Son los que más nos identifican y lo que más disfrutamos realizando.

Nuestra comunidad sigue siendo un grupo privado, unido y organizado, y una de nuestras políticas principales es el apoyo incondicional al resto de nuestros grupos compañeros de trinchera, las Terryfans. Y el trato respetuoso y abierto al resto de los personajes y sus bandos defensores.

Hay detalles curiosos y muy valiosos que atesoramos, sin pedirlas, cada año nos regalan imágenes de sirenas para identificar a nuestro grupo. En el 2006 las legendarias Boinas Rosas nos regalaron una imagen de princesas sirenas; en el 2007 Aolani nos hizo un bellísimo dibujo a lápiz, en el 2008 de nueva cuenta las Boinas Rosas nos plasmaron besando a Terry (¿Qué más podemos pedir?); en el 2009 “Las joyas” nos regalaron una bella firma gif y una chica de “Beloved Inmortals” nos obsequio un fanart precioso. Creo que ese es ejemplo del botín que año con año hemos obtenido y que esta de mas decirlo, nos exalta y llena de orgullo.

Como cualquier agrupación humana, y femenina, hemos tenido desacuerdos, puntos de convergencia y hemos perdido valiosísimos miembros, pero el fin, el motor principal, mantiene en pie a las participantes, que con inmenso orgullo portamos el traje y el corazón de Sirenas y Amazonas.

Tenemos una página, que no actualizaremos más, pero en donde tenemos expuestos varios de nuestros trabajos; la creación de esa página, es toda obra de la talentosa Anamá, que desafortunadamente ya no forma parte de nuestras filas.

Contamos además de un foro en Bravanet: “El cuartel general de Sirenas y Amazonas”. Y ahora tenemos un foro en construcción en el mismo sitio del actual Foro Rosa, en donde en breve iremos subiendo nuestros diferentes trabajos pasados.

Ahí nuestra historia de seres mágicos, amantes guerreras y defensoras.

Seguimos en nuestro mundo de sueños y fantasía, enalteciendo al amor de nuestra infancia y adolescencia, haciéndolo crecer con nosotras y teniéndolo como acompañante de nuestros sueños y aventuras. Creciendo y cambiando a su lado.

¿SIRENAS? ¿AMAZONAS?

¿Quiénes son las sirenas?... Somos un grupo de chicas Terry fans. La mayoría pasamos de los 25 años, aunque por ahí hay una sirenita bebé de menos de 15 añitos y que es una dura juez de escritos y dibujos. La mayoría somos mexicanas, hay una Guatemalteca y una Peruana, profesionistas todas, trabajadoras y gran parte son madres de familia.

Luego de los Leegan y la Sra. Marlowe, los enemigos más acérrimos de Terry, son por supuesto los señores “sirenos”… que alucinan a Terry e idean los mas imaginativos epítetos para degradarlo o insultarlo, hasta pareciera que algo han aprendido de él… bueno por algo son los señores “sirenos” ¿Qué no? Además claro de poner en duda su virilidad cuantas veces pueden… Ahí si cada sirena enfrenta su batalla personal con las armas que considere necesario.

Algunas de las miembros de grupo hemos tenido la fortuna de encontrarnos en persona algunas ocasiones, y estas, han sido sin duda gratas experiencias en las que hemos podido conocernos mejor. Las sirenas ante todo y al paso del tiempo, somos eso: AMIGAS.













Atlántida de Terry

2009

Ver perfil de usuario

Weissesherz


Perla negra
Perla negra
Santo Cielo...cómo me ha encantado leer esto.

Saludos bellas Sirenas

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.