Atlántida de Terry
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Atlántida de Terry

Sirenas, Por Terry soñamos y creamos en el fondo del mar.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primera vez con Terry

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi primera vez con Terry Empty Mi primera vez con Terry Miér Ene 06, 2010 6:21 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada

Te invitamos a conocer y compartirnos como fue que Terry entró en tu vida, como fue esa primera vez que lo viste...

Sin duda ha sido una experiencia que ha dejado huella en ti y nos gustará conocer...


¡¡Adelante!!

Mi primera vez con Terry 458690



Última edición por Atlántida el Vie Ene 08, 2010 5:14 am, editado 1 vez

2Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Miér Ene 06, 2010 6:24 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada




Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





Tendría diez u once años, no recuerdo exactamente como fue que descubrí que cada día a las cinco de la tarde por el canal trece aparecía en la pantalla del televisor una serie de dibujos animados llamada "Candy Candy", tampoco recuerdo si la primera vez que la vi tuve la oportunidad de seguirla desde el primer capítulo, sinceramente creo que no, pero si recuerdo con certeza el impacto que me provocaron los tres primos Andley. Para ser sincera el primero que llamó mi atención fue Archie, se me hizo un personaje muy interesante, no tan "bonito" como Anthony ni tan despistado como Stear (y conste que el pelinegro de anteojos ahora me parece un personaje adorable), esa fue mi primera impresión.



Odiaba a los Leegan y a su maldito gato tan estirado como ellos, lo mismo que a Annie por traidora (jeje, eso pensaba a los diez años y lo sigo pensando ahora, sólo que con más argumentos), pegaba sendos corajes cuando todo le salía mal a Candy y me preguntaba una y otra vez ¿por qué todo lo malo le pasa a ella si es tan buena?



Desde luego que la historia de amor entre Candy y Anthony me parecía de lo más tierno y me emocionaba mucho cuando tenían esos tímidos acercamientos, como la noche de la cabalgata o la vez que él le da un candoroso beso en la mejilla.



Sobra decir que cuando Anthony murió ¡no lo podía creer! Ellos se querían, iban a ser novios, justo cuando la familia Andley la había adoptado y parecía que todos sus problemas y sufrimientos habían terminado... ¡zas! Misuki me jugó una mala pasada y ahí estaba yo, con los ojos grandes como platos y las lágrimas brotando de ellos ante la terrible escena.



Después de eso los capítulos comenzaron a aburrirme, toda esa etapa de recuperación en el Hogar de Pony me parecía insípida sin la presencia del romance (jejeje, desde entonces soy una romántica empedernida).



Y de repente... ¡WOOOOOWWWWWWWWW! Una noche, en medio de la niebla, a la mitad del mar... esa presencia misteriosa. Me parecía bastante tonto que Candy confundiera a Anthony con un muchacho de pelo castaño oscuro, pero la curiosidad me invadió y sentía que no sería capaz de esperar las veintitrés horas y media que faltaban para descubrir quien era el chico. El nombre del capítulo que recién terminaba, "Amor a través del mar", me dio la pista de que ese muchacho sería alguien importante en la trama.



Eran las cinco en punto y la curiosidad era insoportable, la canción de apertura se me hizo eterna, lo mismo que la repetición de algunos minutos del capítulo anterior. Finalmente volvió a aparecer la fina silueta entre la bruma, y segundos después... sucedió... el perfil de Terry llenaba la pantalla mientras sus ojos derramaban conmovedoras lágrimas.



El vuelco de mi joven corazoncito fue inevitable, y a pesar de que al principio no comprendía sus actitudes arrogantes, no podía dejar pasar un solo día sin pegarme como chicle al sillón frente a la TV buscando que Terry apareciera de nuevo.



Seguí cada uno de los capítulos en el San Pablo con una permanente agitación en el corazón, con una emoción que se me salía del pecho. ¡Y qué decir de las vacaciones de verano y del BESOOOOOOOOOOOOOO frente al lago!



Todas fueron sensaciones que experimentaba por primera vez en mi vida, estoy segura de que es por eso que aun a mis 32 años permanecen en mí.



El resto es historia, el profundo dolor de la separación y el trauma del ambiguo final son temas para otra actividad ¿no creen?



Lo cierto es que jamás, desde que vi a Terry por primera vez, me volvieron a interesar los capítulos anteriores a esa noche de bruma en el Mauritania.




*/*/*/*/*/*/*/



Saludos cariñosos


Anabel “Fénix” Cerón





barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





Fénix



12d2.jpg picture by VALE_ELEN








barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006.










3Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Miér Ene 06, 2010 6:26 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada








Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





Por Annabel Lee.




Lo recuerdo como si fuese ayer… Fue una tarde muy helada. Terry estaba melancólico como siempre cuando la nieve cae. Tomábamos una taza de té para olvidarnos un poco de las preocupaciones de la vida diaria, y del frío que nos había abrumado hasta antes de nuestro ingreso a su apartamento.




Después de un rato de quietud y silencio, decidí que sería bueno poner algo de música para aligerar el ambiente. Repentinamente hicieron su aparición las canciones más románticas del repertorio y comenzamos a bailar muy cerca el uno del otro… ¡Que delicia es tenerte cerca amor mío!. Lo que ocurrió momentos más tarde, cambiaría el rumbo de nuestras vidas para siempre…




Ejem, ejem…. Perdón, creo que este ensayo no se trata de “esa” primera vez con Terry ¿Verdad? Bueno, antes de que las demás sirenas y hadas me manden a la horca por este mal puntacho, pasemos a lo que sí sucedió entre Terry y yo.




Honestamente no recuerdo por completo los hechos, pero yo calculo que tendría entre 8 o 9 años cuando por primera vez vi a la pecosa por TV. Recuerdo que lo primero que me encantó fueron los dibujos. Siempre he sentido una extraordinaria fascinación por el dibujo y más aun por este estilo. Después recuerdo que me encantaba el ambiente en el que se centraba la historia. Me encantaba la camaradería de los Cornwell y Anthony y odiaba las cosas que los Legan hacían.




Por increíble que parezca, en mi escuela no encontré eco para platicar de la nueva caricatura, (como la llamaba en aquel tiempo) al contrario, las niñas de mi salón decían que eso era para “niñas” (yo me pregunto qué eran ellas en ese entonces). Lo que estaba de moda eran las novelas juveniles y la fiebre por los chavitos de Menudo y Los Chamos. (Para las chicas más jóvenes: imaginen que eran los Back Street Boys, o los N’Sync Latinos de aquella época… corríjanme si ya estos también están pasados de moda y hay otros más actuales).




En fin, el tiempo pasó y yo seguí metida en el mundo de Candy por mi cuenta. Como muchas, lloré cuando Anthony se murió y se me cayó la baba cuando vi a Terry por primera vez. No hubo poder humano que me separara de la TV por los treinta minutos de la transmisión, para así no perder un instante de sus apariciones y llenarme los ojos con lo maravilloso de este chico rebelde del colegio San Pablo.




Me impacté con aquel beso… no recuerdo haber visto nada parecido con anterioridad y claro que estaba en el borde de mi sillón cuando Terry se fue y Candy corrió para alcanzarlo sin éxito.




Para mi, los capítulos que siguieron ya no tuvieron la misma magia con la que había comenzado la serie… el sol se había ido y todo parecía muy simple y hasta aburrido. Nunca dejé de verla, pues en mi corazoncito siempre albergué la esperanza de volver a ver a aquel chico de los largos cabellos castaños y personalidad de hierro.




No estaba yo equivocada, el día llegó, pero no fue como yo esperaba y les diré porque. Terry ya no hablaba igual…. ¡Dios santo! ¿Qué pasó? Pues que a Terry ya no lo interpretaba el mismo actor. Tal vez alguna diga que esto es una exageración, pues Terry por sí mismo es adorable y tienen razón, pero para mi era el paquete completo con todo y su bellísima voz. (Por eso le estaré siempre agradecida a Emera, quien me presentó a través de su entrevista a la persona que le prestó esa voz que a mi me enamoró). Lo siguiente que ocurrió fue que aunque oía a la nueva voz de Terry, mi mente hacía una especie de traducción simultánea de cómo se escucharían esas palabras con aquella voz con la que le conocí.




Como a todas, el accidente y la separación fueron hechos que me impactaron enormemente, me enojé y lloré.




Me emocioné bastante cuando supuestamente Candy se encontraría con él, y me decepcioné cuando vi que era Neal quien había ideado esa mentira para tenerla a su merced.




Que decir de cuando Albert encuentra a Terry super borracho, creo que a mi corta edad, nunca había sentido que el corazón se me encogiera de tal manera, al ver el sufrimiento de mi adorado tormento. Pensé que después de eso habría reconciliación y podría seguir disfrutando de la presencia de este niño encantador, pero me equivoqué… esa fue la última vez que le ví en mucho, mucho tiempo.



Pasados los años, la serie fue repetida aquí en México durante largo tiempo, y por supuesto me hice presente una y otra vez, solo para volver a vivir la historia de nuestro bien amado Terry Grandchester.




Claro que todo lo que les cuento, fueron sentimientos que estuve conciente de experimentar con el paso de los años, pero en resumidas cuentas, así fue mi primera vez con Terry.




Gracias amigas por leer.




Besos,


Annabel Lee.






barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie









Anabell Lee


LEE2.jpg picture by VALE_ELEN






barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006


4Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Miér Ene 06, 2010 6:31 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada





Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





Hola Chicas, pues mi primera vez con Terry fué a los 8 años, bien chiquita pero precoz, bueno aquí en mi ciudad la pasaron en un canal local, el canal 28 y si la ví desde el inicio, ya que cuando la volví a ver fue en el canal 7 o 13 hace como 10-12 años (tal vez más), cuando estaba Caritele, recordaba muy bien cada capítulo. Bueno cada vez que iniciaba la serie (eh, a mis 8 años)corría y brincaba sobre la cama para interpretar la canción de apertura, imaginaba que yo era Candy, me gustaban todos los personajes, especialmente Stear, me caían muy mal los Leagan, desde Elisa y Neal, hasta su papá, porque según era el más amable con Candy pero no la defendía y lo que más me impacto fué la muerte de Anthony, hasta me puse a llorar y anduve triste todo el día.




Los capítulos siguientes se me hicieron bastante insípidos, pero cuando viaja en el barco y en la espesa niebla ve a un chico que estaba llorando(me encanto esto) y que luego su humor cambiaba para reírse de las pecas de Candy, me quedé prendida de el, fue mi primer amor platónico. Todos los días al llegar de la escuela, hacía mi tarea y nada más contaba las horas para que comenzara la serie y ver a mi amorcito. Los capítulos del colegio y del verano en Escocia son mis favoritos, ¡hay ese beso robado! (quería ser yo, pero sin las bofetadas, porque yo no lo soltaría).




Los capítulos más frustrantes son cuando ella se dirige al hogar de Pony desde Londres, y pasa cerca de Terry cuando va en la carreta, después cuando se entera que Terryto había estado ahí hacía pocos minutos, también cuando Candy lo va a ver al teatro, cuando Terry sale de actuar y ella le grita y el la escucha pero no la ve, total dejan a Candy en el suelo y el se va con la Gusana. La separación en N.Y también me dejó triste y apachurrada, nunca entendí porque Candy no dejo que la Gusana se aventara, yo gritaba: "déjala que se aviente, que se te zafe de las manos, suéltala", pero nada.






Cuando muere Stear fue el acabose, todavía pensaba que Terry podía regresar con ella y consolarla, pero que salen los capítulos donde Candy va a trabajar en las minas(horribles), me empezaba a aburrir, pero todavía seguía pegada a la tele esperando que Terryto abandonara a la Gusana y buscara a Candy, ya cuando Albert le dice que es el Abuelo William (y es que siempre vi a Albert como su hermano, ya que a él Candy le recordaba o se parecía a Pauna) pues pensé bueno al menos va a tener una familia, pero que el es el Príncipe de la Colina me voy de espaldas, más cuando ponen FIN, hay me quería dar de topes en el suelo, como ponen a Terryto junto a la Gusana cuando Candy empieza a recordarlos(hay, aún a mis 28 años no lo supero) pero después pensé que habría una continuación y quede más tranquila, total nunca llegó y viví por años el consuelo de que tal vez yo encontraría un Terryto, pero nunca, como el chico de aquel barco no hay comparación.






Bueno así fue mi primera vez con Terry, ahora ya he tengo otras ji ji, con el manga y los capítulos que grabé en VHS, espero no os haya aburrido mucho.



Saluditos




Elvy ^_^







barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Elvy








barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006


5Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Miér Ene 06, 2010 6:34 am

Sirena Miau Laurie

Sirena Miau Laurie
Perla dorada
Perla dorada




Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie













Laurie


 





Hablar de la primera vez con Terry es tener que hacer un recorrido de mi historia con Candy… Yo tenía 5 años la primera vez que vi esta caricatura. Iba a la escuela en turno vespertino, en primer año y salía a las 6:30 de la tarde; en aquel tiempo pasaban Candy a las 7:00 de la noche y yo llegaba a mi casa, casi cuando estaba por terminar...




De la primera vez solo recuerdo con mucha nitidez a Candy haciendo un muñeco de nieve y robándose la bufanda de la señorita Pony, luego la separación de Annie que fue algo que me dolió muchísimo… Mis primos veían la serie junto conmigo, así que después jugábamos a los personajes. Es curioso ver como la apariencia tiene un papel definitivo en las primeras impresiones, de pequeña a mi no me gustaban las personas con el cabello rizado y creía que las rubias eran malas, así que aún cuando sabía que Candy era buena, no me convencía de todo el personaje. Cuando conocimos a Eliza, ella me gustaba más por sus bucles, aun cuando sabía que era mala.






Cuando Anthony apareció, lógicamente no poníamos mucha atención al romance. Recuerdo vagamente a Anthony y el día del baile, pero nada más… sin embargo lo que tuve siempre muy, pero muy presente, fue la música, esa se quedo de alguna manera guardada en mi memoria y el solo oír compases parecidos me llenaba de nostalgia. Un día, mucho tiempo después, me sorprendí cantando la canción de final a una de mis sobrinas… no sé como pero la recordé casi toda sin volver a escucharla en años…






La segunda vez que vi a Candy, era una adolescente, iba en secundaria, en el turno vespertino y pasaba a las 4 de la tarde, así que no la veía snif, snif… Sin embargo una de mis mejores amigas me llamaba diario por teléfono para decirme lo que había pasado ese día. De esa forma supe de un guapísimo chico rebelde, orgulloso y geniudo que se llamaba Terry. Sin embargo aún no lo veía… Y me sobresaltaba escuchar como mi amiga emocionadísima hablaba de él, mientras que yo no hacía más que recordar a Anthony… el nuevo –y misterioso- personaje, me desconcertaba…





Debido quizá al éxito que tuvo entre la audiencia recuerdo que al atravesarse las vacaciones de verano volvieron a repetirla o algo así y entonces pude ver todo completito. Me enoje con los Leegan, le temía a la tía abuela, lloré con la muerte de Anthony y me emocioné cuando supe que Candy iría a Europa…





Ese día estaba yo como siempre dispuesta a ver la caricatura… el capítulo anterior Candy había emprendido el viaje hacía Londres y yo me resigne a ver un mundo de cosas y aventuras en el barco… y lo confirme cuando en ese capítulo pasa lo de la gaviota y no sé cuantas cosas más. En otras palabras, yo estaba completamente ingenua a que en ese día aparecería el chico más interesante de la serie. El título del capítulo “amor a través del mar” me llamo la atención, pero de nueva cuenta creí que trataría sobre Anthony





Sobra decir que cuando Candy salió a la cubierta y cuando en la toma aparece su perfil… ¡El corazón se me disparó!... Por fin lo vi, la experiencia fue… ¡Wau!... me impactó, el ambiente, la música de suspenso… el perfecto y apuesto perfil del chico castaño que emanaba dulzura y sobre todo me impacto ver al espectro de Anthony colocarse en él… y me dejaron con la intriga de saber quien y como era…






Al día siguiente estaba puntual en la cita… Ni que decir de la cara que puse cuando del chico que yo esperaba dulzura y romanticismo solo tuve sarcasmo… ji, ji. Siempre he sido una chica reservada de temperamento tranquilo, Terry era el tipo de muchacho al que en realidad siempre huía o veía a la distancia, temerosa de lo que pudiera hacer, sin embargo al ver su sonrisa retorcida, escuchar sus carcajadas y sus palabras sarcásticas, despertó en mi algo que no sabía reconocer a bien.





Creo que eso les pasó a todas, Terry tiene algo que despierta en ti unas ganas inmensas de seguir peleando con él hasta el cansancio y no dejarte rendir, pero tampoco derrotarlo. Después del término de la primera escena me quede con taquicardia esperando el momento en el que volviera a aparecer. Luego las palabras de George, es el hijo del Duque de Granchester… ¡Un noble! En mi mente de adolescente, vivía fascinada con los títulos, el abolengo, esas cosas… ¡El chico era perfecto!



Cuando volvió a aparecer, desafiante desde el puerto y después manejando a exceso de velocidad en su coche... ¡Cielos!, la poquísima resistencia que pudiera aún quedar en mí desapareció por completo. Ese chico me dejo encantada y aferrada por siempre a él, en los capítulos posteriores esperaba con ansía el momento que apareciera, sorprendiéndome y emocionándome igual en cada uno de ellos.





Me dejo toda nerviosa con sus escenas del templo y después la forma por demás altanera y seductora con la que se acerca a Candy para defenderla de Neal; Terry es una persona muy especial, nadie ha dicho que para ser justo se necesita ser una persona blanda.





Una de las frases que recuerdo con mayor ilusión es: “¿Por que me miras así?… Acaso ¿Vas a declararme tu amor, pequeña pecosa?, yo estaba casi brincando de la emoción frente al televisor y con los latidos de mi corazoncito al máximo.





Cuando ayudó a la abuela, termine de convencerme que no era una mala persona, en ese capítulo se vio la escena que a mi más me gusta de todas y es la de él con una flor en la boca (todo mundo dice que se ve raro, pero no me importa a mi me encanta). Después me desconcertó bastante la historia oculta de su madre y la situación de su familia, ahí entendí algunas cosas de su carácter y se termino de ganar mi corazón (más) cuando lleva a Candy a la enfermería (de hecho yo esperaba que en esa escena se dieran un beso, ji, ji) y luego cuando carga a Klean… ¡Que encanto! Le gustaban los animalitos. Y ya ni les cuento como me puse el día que se metió a la habitación de la Pecas “por error”… si yo hubiera sido ella… me hubiera desmayado, ja, ja…






A decir verdad cuando tenía que ayudar a Candy para que fuera a Escocia, yo pensé que no lo haría solo por molestarla, pero me sorprendió inmensamente cuando sin necesidad de que ella se humillara abogo ante la rectora.





Un día que no hubo clase, ví la escena del beso. Honestamente era algo que no esperaba, me tomó tan de sorpresa como a la misma Candy. Fue una escena confusa, no fue sino hasta la segunda vez que vi la serie, cuando pude comprender todos aquellos diálogos que en ese momento estaban fuera de mi comprensión.







Sin embargo confiaba en que esa pareja tendría un final hermoso. Como no pude ver la serie completa me quede con la ilusión y la esperanza de algún día volver a verla…






Años después la repitieron y cuando reapareció Terry disfrute como nunca la escena, con el poder que da el saber que es lo que va a pasar. Hasta el momento esa sigue siendo mi escena favorita, el verlo de espaldas en la bruma es de todas las escenas, la que más me gusta.





Los capítulos del colegio obviamente son mis predilectos y los que más me emocionan a pesar de que los he visto cientos de veces. Cuando sucedió lo de la trampa de Eliza, recuerdo que estaba envuelta en un estrés inmenso por saber que pasaría, deseando a más tener algo de insecticida para matar a la alimaña de Eliza.





Al salir Terry del colegio en medio de la caída otoñal de las hojas, comencé a sentirme triste, sobre todo, porque ahí Terry reconoce su amor por la pecas. Cuando Candy va hacía el muelle, lo emotivo de la música me hizo hasta llorar, el escuchar la declaración de Candy, ver sus lágrimas y el dolor que se transmitía en esa escena, quede más que conmovida y llorando igual que ella. Esa escena fue sin duda de las que más me cautivaron y traumaron. De pronto y parecía que al día siguiente no sucedería nada interesante, o más bien que quizá por algún motivo Terry regresaría, se encontrarían cuando Candy llegara a Nueva York, etc…





En fin mil conjeturas que hice y esperanzas que guardaba y nada… que al llegar Candy al Hogar de Pony, están a punto de encontrarse y no sucede nada. Creo que de todas las escenas frustrantes de la serie, esta es la que más me dolió y me frustro de todas; ese día estuve toda triste, melancólica y ansiosa, me quedo claro que ese encuentro frustrado representaba mucho más que sólo eso… Resignadamente seguí la serie y me emocione a más cuando vi a Terry en la portada del periódico. Quería correr como loca junto a Candy para buscarlo en los hoteles y mi abuelita dijo que estaba loca cuando estaba casi gritando frente al televisor, diciéndole que se fuera al hospital. La verdad si espere que aunque fuera a último momento pudieran verse de cerca tan solo para despedirse antes de abordar el tren.





Guarde mucha aversión a Susana cuando impidió que se vieran en Chicago y mucha más cuando desvió las cartas de Candy. En toda la serie la verdad es que Terry no da motivos para que ella se hubiera hecho tantas ilusiones con él y todo eso culmino en la terrible escena que conocemos.






Deseé la continuación como muchas de ustedes, sin embargo y teniendo en cuenta los hechos, creo que de haber alguna, no seria para nada benéfica para mi personaje favorito. Mucho más al leer la ambigüedad de las cartas que escribió después de la serie.






Cuando descubrí el mundo de los fics, encontré una gran salida para esos sentimientos que este personaje nos despertó y que no fueron reflejados en el anime. A través de los relatos descubrí al Terry que vivió no solo en mi mente, sino en la de cada una de sus amantes.




De esta forma mi primera vez con Terry se repite cada que alguna de las autoras, presenta a un Terry igual pero diferente, quizá más dulce, más romántico, o tal vez más agresivo o maduro.





Experimento mi primera vez con él, cada que intento escribir algo, hacerle una nueva historia, presentarlo yo misma con otra cara, y la verdad me da miedo desfigurar al personaje de caricatura que más llegue a estimar, que tiene traumado y muerto de celos a mi galán actual y que me hace olvidarme de tantas cosas cada que intento escribir para él.





barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie




Laurie


laurie1.jpg picture by VALE_ELEN



Sirena Guardiana de la Imaginación


y las letras





barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006



6Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Vie Ene 08, 2010 5:12 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada




Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Gigi





Mi primera vez…..Terry y yo



Tendría alrededor de 10 u 11 años cuando vi la serie por primera vez. Como Heidi en algún momento, me gustó la ropa que usaban las chicas y los paisajes que ponían del Hogar de Pony, pero no dejaba de ser una "cari" como les llamábamos de cariño mi hermano y yo.....después de comer y de hacer la tarea, seguía sentarse frente a la tele en cuanto empezaba la canción (honestamente no me gustaba la voz que cantaba, se me hacia demasiado melosa....pero era mi alarma para dejarlo todo y correr hacia la tele).




Los capítulos que ya todas sabemos, el tono de voz con que se hacían los diálogos (mi mama nos hacia burla jajaja), eran "bonitos"... mi primera grata impresión fueron Stear y Archie, el primero por su simpatía para esa pobre niña y el segundo por su coquetería y voz tan linda. A pesar de que mi estereotipo de hombre siempre ha sido el rubio, no me sentí muy atraída por Anthony, se me hacia demasiado dulce (ya desde morrita me gustaban los hombres mas recios jejeje), aun así, me gustaba la pareja, la manera en que la vida difícil de Candy poco a poco se arreglaba...




Viene la muerte de Anthony y por primera vez me doy cuenta de que la muerte duele, y que es muy difícil el ver a alguien perder a un ser querido, no sabia como explicar lo que sentía, pero ahora se que era tristeza, mucha tristeza... de ahí, siguen los capítulos del "duelo", llorando por allá y llorando por acá, Albert tan oportuno como siempre, apoyando a Candy (a mi se me hacia un hombre muy mayor, como un papá o un tío de Candy, siempre con la palabra correcta) y finalmente, la decisión de ir a Inglaterra... es importante decirles que a mi siempre me ha atraído todo lo del viejo continente, en especial de Inglaterra, así que la idea de que el tío abuelo mandara allá a Candy era una muy buena señal "el tío abuelo era muy bueno!" pensaba yo.




De repente... entre aquella niebla, Candy descubre a una persona de espaldas, que a ella se le figura Anthony, pero PARA NADA!!! Hasta yo con 10 u 11 años vi que no era el güerito!!! ... y ZAZ!!! se acaba el capitulo!!! no saben la curiosidad que sentí y el coraje de saber que me tenia que esperar hasta el siguiente día... así que puntual como un ingles (jajajaja) ya me encontraba al otro día para ver quien era él... ¿¿Que les puedo decir que no hayan experimentado todas y cada una de las Terrytanas?? siempre me he fijado en las personas por algo mas que su físico, y en esta ocasión esa primera frase de "HAY ALGUEN AHI?" dicha con esa voz que aun ahora me enchina la piel? (estoy escribiendo y mi sonrisa no se borra de mi cara), él era el ser mas hermoso que yo había visto en caricaturas, revista de historietas, cuentos infantiles, etc... Después, viendo su actitud y las razones por las cuales él era así, mi interés y aprecio por ese personaje fue en aumento...









barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie




S


Sirena Gigi



Gi_sirena.jpg picture by VALE_ELEN


Guardiana de la música de la Atlántida de Terry






barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006









BANNER-2.gif picture by Sirlaurie


7Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Vie Ene 08, 2010 5:18 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada





Mi primera vez con Terry



barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie




 


Mishita


 








Mi primera (¿segunda?) vez con Terry


 


 





La primera vez que ví Candy está medio borrosa en mi memoria, yo tenía alrededor de 4 años y medio o cinco. Me simpatizaba Candy porque siempre hacía lo que quería, y porque ella estaba también al cuidado de dos monjas (las directoras de mi parvulario eran la Hermana Miriam y la Hermana Antonieta). Luego sufría terriblemente y lloraba viendo todo lo que padecía Candy con los Leegan, y mi pobre mamá estaba siempre pendiente a quererme quitar de la tele porque no podía concebir que yo sufriera “semejante tortura”. Varias veces intentó prohibirme verla, pero yo le prometí no llorar y allí estaba con las lágrimas amarradas pero viendo. Por otro lado yo estaba desconcertada, porque no concebía que hubiera personas con pelo amarillo (yo creía que era imaginación de los que hacían la caricatura), hasta que mi mamá me dijo que sí era así yo quise teñirmelo de amarillo, cosa que por supuesto mis papás no permitieron. Stear y Archie me despertaban un sentimiento de alegría y emoción, por alguna extraña razón los relacionaba con los Beatles. Cuando Anthony murió sí que lloré, y me pasé preguntándole a mi mamá porqué se había muerto si sólo los viejitos se mueren. Recuerdo que si se me pasaba la hora y cuando encendía la tele ya no estaba Candy, hacía un berrinche de antología, con el consecuente castigo de antología. En fin, no recuerdo cuál fue mi reacción al ver a Terry, pero sí que cuando aparecía me emocionaba verlo y cuando al final terminó quedándose con Susana, tuve hasta pesadillas, soñé que Terry le decía a Candy “Déjame, yo quiero a Susana”. Otra vez le pregunté a mi mamá por qué Terry se iba con Susana (como verán yo no era aún muy buena entendiendo tramas) y mi mamá me contestó que a lo mejor, por ser compañeros de trabajo y compartir tantas cosas juntos, se habían enamorado (mi mamá tampoco seguía mucho la trama). No sé si ví el final y/o si lo entendí, un día encendí la tele y Candy ya no estaba. Sin embargo, sentía mucha alegría de que un perro pequinés que teníamos se llamara “Archie” porque me recordaba a la caricatura, y me emocioné mucho cuando mi papá me compró una almohada nueva que era marca “Terry”.


 


 


 






La segunda vez que la ví está mucho más clara, tenía como ocho o nueve años y recuerdo que un día prendí la tele y Zas!!! Era el primer capítulo, y allí estuve prendida, reviviendo y luego comentando con mis compañeras del colegio. Sorprendentemente recordaba muchas cosas, casi podía adivinar el siguiente capítulo, y cuando llegó la escena del barco, al joven de espaldas... supe que ese era Terry!!! Parecerá extraño, pero luego del primer encuentro entre Candy y Terry mi comentario con las compañeras del colegio era que “ese greñas es un abusivo”... ¿por qué?, pues no lo sé. A mí me gustaba y me emocionaba verlo, pero frente a mis amigas fingía que lo odiaba. Y mis amigas estaban de acuerdo. Como a la semana y media ya todas habían sucumbido a los encantos de Terruce Grandchester y al fin tuve que rendirme y dejar la pantomima detrás. Casi podría decir que esa fue la primera vez que ví Candy, porque ahora sí entendía mejor la trama y la seguía sin faltar un solo día. Terry era una emoción inmensa, una ansiedad palpable, un cosquilleo en el estómago. El día del beso salté disparada de mi asiento, me puse roja y las manos me sudaban (como si yo hubiese sido Candy). Stear estaba enamorado de Patty y yo hubiese querido ver más de esa faceta... siempre que aparecía el chico de lentes, sentía una emoción tan intensa pero tan diferente a la de Terry; menos ansiedad, más dulzura... si Stear estaba en pantalla, las cosas no podían salir mal. Había alguien en quien siempre se podía confiar. Algo similar me pasaba con Albert, sobre todo, me habría gustado ver su vida en Africa: Albert era sinónimo de libertad. Con Archie el sentimiento era similar al de Terry, pero menos intenso.





 


 


Un día, Terry y Candy se separaron y lloré de nuevo. No odié a nadie, simplemente sentí compasión de Candy y de Terry. Pero antes hubo una escena que me dejó con un vacío no sé en que parte del alma: Stear despidiéndose de Candy en la estación de tren, con su eterno traje de cuadros cafés...


 


 






Otro momento intenso fue cuando Terry se encuentra con Albert y se despide a la distancia de Candy. Verlo acabado, y luego con la fuerza para renunciar a su gran amor y reanudar su vida, fue tan hermoso y conmovedor!!! Más aún, porque Candy nunca se enteró que él estuvo tan cerca... llámenlo ironía poética, pero a mí me encantó (aunque me decepcionó) y esta versión me sigue gustando mucho más que la del manga.


 


 






Stear luego murió bajo un hermoso cielo rojo... no pude llorar, pero en un momento sentí que toda la serie era un gran fraude... recordaba algo así como que Stear moría, pero esperaba que fuera un engaño de mi memoria o un mal sueño. La conmovedora actitud de Patty, al reparar la cajita de música, me reconcilió un poco con la trama.


 


 






Eso, y la curiosidad de ver qué pasaba al final. ¿Volvería Terry alguna vez? ¿Encontraría Candy a Albert y se enamorarían? Debo confesar que a mi punto de vista Albert era la pareja ideal de Candy. La mejor prueba de ello es la convivencia, puesto que el amor es fácil bajo la ebullición hormonal de la adolescencia en los bellos paisajes londinenses y escoceses, pero no en el asomo de la adultez y en un sencillo apartamentito donde el día a día es simplemente el día a día... y aún así, necesitar compartirlo con otro ser humano. PERO, pienso que Terry y Candy debieron quedarse juntos por una simple, sencilla y fácil razón: estaban dispuestos a intentarlo juntos, se amaron, se seguían amando. Merecían la oportunidad de tratar de enfrentar esos retos cotidianos juntos.


 


 






Al ver el final me sentí defraudada, pero con el paso del tiempo, me dí cuenta de que lo mejor son los finales abiertos: una luz de esperanza para todos.


 


 





Para mí, Terry sigue siendo la corriente eléctrica en la piel, Albert el refugio de armonía y Stear... siempre será Stear.











barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie




S


Sirena Mishita


 




Dreamersignature.jpg picture by Sirlaurie


 


Sirena Intérprete y manipuladora de Sueños


 






barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006








BANNER-2.gif picture by Sirlaurie


8Mi primera vez con Terry Empty Re: Mi primera vez con Terry Vie Ene 08, 2010 5:20 am

Atlántida


Perla dorada
Perla dorada




Mi primera vez con Terry




barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





Jesian





Trato de hacer memoria y no recuerdo bien cuando fue la primera vez que viendo el canal 5 de mi país Perú, descubrí CANDY CANDY, creo que fue en un momento de aburrimiento y cambiando los canales a cada momento. Sí, fue así que un día a las 6.00 pm me encontré con una niña de dos colitas saltando y sacando dolores de cabeza a una abuelita y una monja.







Me emocioné con la trama de la historia, iban apareciendo los personajes: Annie “la supuesta hermana”, el pequeño Albert “el príncipe de la colina tocando su gaita”, Eliza y Neil “los hermanitos terremoto”, Stear y Archie “los amigos incondicionales”, pero como olvidarme de Anthony “mi primer amor” cuando apareció ahhh mi corazoncito dijo “eres real?”, tan refinadito con sus rosas, pero cuando murió fue un shock, fue una de las primeras lagrimas que solté y me dije se acabó no más... aún así la seguí viendo... hasta que una noche de año nuevo sucedió, apareció él...







... TERRY, con su sonrisa, sus bromas, su rebeldía, me fue cautivando capítulo tras capítulo, me hizo olvidarme de todos y amarlo incondicionalmente, dejar mis deberes para sentarme a verlo, impaciente por ver que sucedía.






El colegio San Pablo y el verano en Escocia las mejores épocas, el dulce beso que soñaba fuera para mí, pero estaba Candy la niña que se ganó su corazón hasta que la escritora decidió lo contrario, la separación fue la más desgarradora de mi vida lloré y lloré... porqué tenía que suceder? porque hacerlo sufrir más de lo que ya había sufrido, proporcionarle la felicidad es lo que se merecía.







Con el transcurrir de los años seguí viéndola por él, anécdotas muchas, un día celebrando el cumpleaños de mi madre (tenía 17 años) llegó la hora de ver CC, me escapé de la reunión para ir directo a la tv, mis primas y primo atrás mío, justo pasaban la separación de Terry y Candy. Al poco tiempo la reunión se acabó, porque? mis tías se sentaron con nosotros a ver al “guapísimo” como le llamaban.







Luego dejaron de transmitirla pero me dije “nunca podrás olvidarlo, Terry es igual a tí”, tenía razón y es que tanto él como la suscrita escondieron sus sentimientos en una coraza por temor a que las personas nos lastimaran. El encontró a Candy y yo...







A veces, en los momentos que estaba triste, no era una amiga quien me acompañaba sino Terry a quien con foto en mano le contaba los pormenores de lo sucedido.







Ahora la serie me persigue siempre y es que teniendo a un amigo llamado Anthony, como no hacerlo? cada vez que recibo una llamada telefónica me dicen “Candy te llama Anthony”, pero me sentiría más feliz si me dijeran “Jessica te llama tu AMOR TERRY”.











barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie





S


Sirena Jessian




1169.jpg picture by VALE_ELEN







barrarosarosa3ac.gif picture by Sirlaurie



Atlántida de Terry 2006








BANNER-2.gif picture by Sirlaurie


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.